Los vecinos reportaron problemas de saturación de aguas residuales en el Túnel Emisor del río de Los Remedios, lo que pondría en riesgo a más de 150 mil habitantes.
En el estado de México los habitantes de Nezahualcóyotl, temen que el río de La Compañía, el brazo derecho del río Churubusco, se desborde.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa ya notificó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que revisen las labores de prevención en esos afluentes para que se disminuya el peligro en las colonias que están en peligro cerca de esos problemas del agua.
Se reconoció que la Conagua ya ha iniciado algunos trabajos y las revisiones de las fallas, pero se necesita que se realicen labores a fondo para evitar mayores riesgos para los habitantes de Nezahualcóyotl.
Pero debido a que últimamente ha estado lloviendo con frecuencia los últimos días, el nivel de esos cauces han rebasado el 80% y 90%, provocando inundaciones en varias partes de la ciudad y del estado, pero se ha podido supervisar, dijo. Se le pidió al gobierno del Estado de México concluir la construcción del Colector Villada, que lleva varios años sin terminar debido a algunos problemas, pero lo que más impacta a miles de familias que viven en esa zona en Nezahualcóyotl cuando llueve.
También hay algunos problemas por los colectores Kennedy y Sor Juana, los cuales no están funcionan correctamente bien, lo que complica mucho más la situación de los vecinos que les está afectando esta situación.