Facebook, Instagram y WhatsApp, los tres servicios del gigante de internet, presentaron una falla a escala global este lunes que impidió a millones de usuarios acceder a sus servicios en línea. Fundador del gigante tecnológico, salió a pedir disculpas por lo ocurrido, “Disculpen por la disrupción de hoy, sé cuánto dependen de nuestros servicios para estar conectados a la gente que les importa”.
Esto afectó las herramientas y sistemas internos de la empresa, lo que complicó los intentos de resolver el problema. La compañía agregó que "no hay evidencia de que los datos delos usuarios se vieran comprometidos. Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas en línea, registró cientos demiles de reportes de error para Facebook, en su comunicado, Facebook sostiene que los cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos causaron problemas que interrumpieron esa comunicación., tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios, no descarte la posibilidad de que haya habido "juego sucio" detrás de las causas del daño.
La filtración es engañosa, pues asegura que es una interpretación sesgada de los datos, y que pasa por alto una investigación positiva realizada por la compañía.una audiencia sobre la investigación de Facebook sobre el efecto de Instagram en la salud mental de los jóvenes. Facebook perdió casi 5% de su valor en la bolsa de valores de Nueva York.