Uso excesivo de la tecnología y sus consecuencias

|

La tecnología puede ser algo muy interesante que a todo ser humano nos llama demasiado la atención desde niños, adolescentes, adultos, etc., pero cuando se usa la tecnología con exceso es cuando vienen algunas consecuencias.

Permitir a los niños y adolescentes navegar por horas en internet puede dar lugar a una serie de consecuencias negativas.


Además de reducir el interés por otras actividades, puede contribuir al sedentarismo, factor predisponente para el sobrepeso y la obesidad y para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares.La dependencia con el entretenimiento electrónico, los juegos virtuales, entre otros, además de afectar la salud a la larga con lleva individuo al aislamiento y a perder el contacto con la realidad social, emocional y familiar, logrando reducir la habilidad de interacción social y la productividad.


Es recomendable buscar ayuda cuando se empiezan a presentar este de actitudes. Porque pasar horas en el internet cuando puedes convivir con tus familiares, hacer actividad física para el bien de tu salud y poner hábitos alimentación para tener una buena salud, hacer manualidades o hacer cosas que te gustan, etc.


Designar responsabilidades a los hijos de acuerdo a su edad. Involucrarles en lo quehaceres de la casa (arreglo de la cama, juguetes, limpieza, etc.)


Planificar actividades familiares para fortalecer vínculos. Salidas al aire libre, noche de juegos en la casa, también poder hacer una reunión con amigos.


La tecnología no es mala, pero es malo cuando ya es con exceso ahí es cuando hay que ponerle un alto y podemos establecer horarios.



Gettyimages 957694188